sábado, 10 de enero de 2009

Esperanza idiota y sinsentido

Todos deseamos algo con todas nuestras fuerzas.

Me refiero a ese imposible al que nos mantenemos fieles incluso inconscientemente.

Siempre podemos olvidarlo durante un tiempo, engañarnos pensando que ya no lo necesitamos o ignorarlo aparentemente...
La cosa está en que ya sea un coche, una persona, un viaje maravilloso o el trabajo perfecto asaltará nuestros pensamientos cuando menos lo esperemos.

Y no desaparecerá de nuestra mente hasta que alcance el desenlace, el fin, el remate final al que todas las esperanzas están condenadas:

  • el final "feliz", con el logro de nuestra obsesión. Digo "feliz" porque estas obsesiones tienden a desilusionar, la impresionante idea que te habías formado se pega el batacazo más grande al encontrarse de frente con la realidad más cruel.
  • el final "triste", con la pérdida de nuestra obsesión, relegada al cajón de las esperanzas frustradas. Digo "triste" porque en ocasiones es preferible no alcanzarla (hablo con conocimiento de causa y con la sabia perspectiva que da el tiempo).

La conclusión a la que he podido llegar tras el laaaargo y exhaustivo análisis llevado a cabo en los últimos 10 minutos es el siguiente: no podemos hacer nada.

Y es que, las esperanzas idiotas y sin sentido son las que le dan ritmo, interés, emoción y, en cierto modo, magia a la vida.

Son las que mueven cada día y te hacen hacer esas cosas tontas y a la vez geniales que nunca pudiste imaginar que harías... las cuales, por cierto, dan mucho que hablar...

...otro día será.

3 comentarios:

xaxiturriplástica dijo...

He apreciado que en épocas de exámen renuevas más...juju

A leer metodología! hombre ya!

Marina dijo...

Que guai :) Mientras tú escribes cosas con sentido yo me dedico a odiar que la gente se quiera. Y a odiar que la gente se quiera con ya sabes quien. Es eso? JAJAJAJA, eso significa que está pasando? Mientras me cago en todas esas cosas (que ya sabes/sabéis como me llevo defecando en todo eso desde hace meses) de repente me doy cuenta de que estoy sonriendo ... HOLA?? Jajaja, ai, creo que me estoy volviendo loca.

Yo tb he apreciado mucho que hayas escrito =)

(jackfw=jack fucks (the) world? stamos locos)

Laia dijo...

Aaaaaaaaaaaaaay Marina, Marinitaaa :)